Logotipo librería Marcial Pons
Un museo en la universidad

Un museo en la universidad
colecciones arqueológicas de la Universidad de Sevilla (siglos XIX y XX)

  • ISBN: 9788447214761
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta monografía cumplió las funciones de catálogo de la exposición del mismo título ?Un Museo en la Universidad. Colecciones arqueológicas de la Universidad de Sevilla (siglos XIX y XX)?, que organizó la Universidad de Sevilla a través del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), celebrada en la ciudad de Sevilla entre diciembre de 2012 y enero de 2013. La estructura presenta dos partes diferenciadas, una primera que consta de cuatro capítulos, con estudios que se refieren al tema de Arqueología, coleccionismo y Universidad, referido al caso de la de Sevilla, y una segunda parte, referida en concreto al catálogo de las piezas que se seleccionaron y expusieron.

Ha existido una tradicional relación histórica en Europa entre Museo (a nivel de colecciones) y Universidad, tanto con el objetivo de responder a su labor de institución intelectual y cultural de primer orden en las sociedades en que se ha desarrollado, cuanto ?de manera más evidente- con el objetivo de cubrir necesidades de su función docente y formativa del alumnado. Según el carácter de las disciplinas se desarrollaron museos científicos o técnicos en las Facultades de Ciencias, destacando las colecciones de ciencias naturales, así como museos artísticos y arqueológicos en las Facultades de Filosofía y Letras, además de las gliptotecas, con las grandes colecciones de vaciados en escayola tan frecuentes en las Facultades de Bellas Artes para la didáctica artística. España asimismo entra en esta dinámica desde el siglo XIX.

Catálogo de la Exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información