Logotipo librería Marcial Pons
Ulisse Aldrovandi

Ulisse Aldrovandi
Un naturalista y coleccionista del Renacimiento

  • ISBN: 9788419892058
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ambos Mundos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 € 26,60 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

A LA VENTA A PARTIR DEL 26 DE JUNIO.

Con la ayuda de su segunda esposa, Francesca Fontana, y una serie de amanuenses y artistas que trabajaron para él durante muchos años, el naturalista boloñés Ulisse Aldrovandi (1522-1605) dirigió una empresa colectiva cuyo objetivo era por encima de todo la acumulación: la acumulación de saber y de objetos que llegaron a conformar la mayor colección de naturalia de la Europa del siglo XVI. Apoyado en el epistolario que se extiende a lo largo de más de cincuenta años de la vida de Aldrovandi, el presente libro abre una ventana sobre el contacto directo con individuos dentro y fuera de Italia, destacando su interés por las novedades del Nuevo Mundo y por las anomalías físicas del mundo natural. En este libro el lector encontrará información sobre su vida, cómo encaró el estudio de las antigüedades y de la historia natural, su red de corresponsales y patronos, así como la influencia y el legado de sus voluminosas publicaciones.

Prefacio.-Prólogo. Albergar y exponer una colección.-1. En busca de un camino propio. Los primeros años.-2. La red se amplía.-3. Crear una colección y hacer amigos.-4. El espejismo americano.-5. Anomalías.-6. Arte y artistas.-7. La Ornithologia y después: la colección y las publicaciones póstumas.-Cronología.-Notas.-Bibliografía selecta.-Agradecimientos.-Créditos de las ilustraciones.-Índice de ilustraciones.-Índice de nombres.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información