Logotipo librería Marcial Pons
Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública
de la teoría a la práctica

  • ISBN: 9788498903737
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 334
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra liene su origen en el Curso de Especialización en Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha, impulsado conjunta­mente por el Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» y la Oficina de Trans­parencia, Buen Gobierno y Participación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha bajo el auspicio de la Escuela de Administración Regional.

Se divide en ocho capítulos, estructurados en dos grandes partes. En la primera de ellas, tras ofrecer una panorámica general de la transparencia y el acceso a la información pú­blica en nuestro país, sin renunciar a una aproximación de Derecho Comparado, se lleva a cabo una labor de sistematización de los limites a una y otro para continuar con un análisis crítico de la regulación del derecho de acceso y de sus garantías, con particular énfasis en la configuración legal y las funciones de las autoridades de transparencia, y terminar con una reflexión sobre la aplicación práctica de la Ley de Transparencia. La segunda parte se centra en el estudio de la transparencia en ámbitos sectoriales —reutilización de la infor­mación, medio ambiente y contratación pública . profundizando en las relaciones entre aquélla y las diversas normas que regulan cada una de estas materias.

En definitiva, en ella se analizan exhaustivamente los aspectos principales de la regula­ción de la transparencia en España a través de una dinámica expositiva de la legislación vigente y de su aplicación práctica, con un espíritu crítico constructivo que, reconociendo el avance que se está desarrollando en relación con esta cuestión, pone al mismo tiempo en evidencia las lagunas y retos pendientes. Constituye, por esta razón, un auténtico un manual tcórico-práctico de transparencia llamado a convertirse en referencia para los ope­radores de este sector del ordenamiento jurídico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información