Logotipo librería Marcial Pons
Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

  • ISBN: 9788473567947
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Divulgación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 238
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Nadie trabaja solo; todo se hace en equipo. Y no es una moda: es cuestión de eficacia. “El traje de tu abuelo —si eres joven, el de tu bisabuelo— estaba hecho probablemente por un sastre —dice José María Acosta—. Y sus zapatos, por un zapatero. Pero la ropa que vistes, o tus zapatos, no los ha fabricado una persona, sino docenas de ellas: todo un equipo. No son producto de una persona experta en lo suyo, con mucha experiencia, sino de gente probablemente más joven, experta en pocas cosas —en lo suyo—, y que producen cosas de mucha más calidad a precios infinitamente menores y en muy poco tiempo”.
Esta es la cuestión: producir calidad, a menor precio y deprisa.
Por todo ello se ha producido un cambio fundamental en la forma de entender la organización del trabajo; de ser el operario la unidad laboral básica, se ha pasado a considerar al grupo como la célula fundamental de toda la organización.
En las empresas, los grupos de trabajo desempeñan una doble e importante función, tanto para sus miembros como para la propia organización: satisfacen necesidades de ésta y, a la vez, las particulares de los individuos.
José María Acosta Vera tiene amplia experiencia como gestor –ha dirigido tres empresas de cierto volumen– y como consultor de las organizaciones más importantes.
Fruto de esta experiencia son las útiles reflexiones y consejos que nos brinda para alcanzar una dirección eficaz.
Doctor ingeniero industrial. Ha seguido su formación en diversos centros europeos y americanos.Es Certified Trainer por el TMC de Michigan.
Actualmente dirige Acción Training, empresa dedicada a la formación y la consultoría.
ÍNDICE:
Introducción.- Qué es un grupo.- Las funciones en el grupo.-El equipo.- Lo que el equipo necesita.- La toma de decisiones en los equipos.- Resolución de conflictos en el equipo.- Innovación: cómo introducir cambios.- La creatividad

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información