Logotipo librería Marcial Pons
Terrorismo en el siglo XXI

Terrorismo en el siglo XXI
(la respuesta penal al escenario mundial)

  • ISBN: 9788490858301
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En este nuevo libro, dedicado a los delitos de terrorismo, los autores examinan la evolución experimentada en el tratamiento penal de este fenómeno criminal, considerado hoy como una de las mayores amenazas para el Estado de Derecho, y que España ha sufrido duramente desde hace tiempo como consecuencia de los atentados de las organizaciones terroristas de Eta y Grapo. Una amenaza intensificada en los últimos años, no sólo en nuestro país sino también en la comunidad internacional, como consecuencia del terrorismo yihadista, que presenta nuevas formas y características y que, por tanto, exige una respuesta penal adecuada, más eficiente y en forma coordinada, de todos los países.
El libro contiene cuatro capítulos. El Capítulo I comprende un conjunto de reflexiones sobre estos delitos, con referencia a ciertas consecuencias que han llevado a afirmar aquí una especie de derecho penal de excepción, e incluyéndolos en categorías tales como el «derecho penal del enemigo» o en una «tercera velocidad » que abarcaría estos delitos. En el Capítulo II se examinan los principales instrumentos normativos que representan actualmente la respuesta internacional frente al terrorismo. El Capítulo III está dedicado a los delitos de terrorismo del Código penal español, tras la reforma operada por la Ley Orgánica 2/2015. Y, por último, el Capítulo IV aborda todo lo relacionado con las víctimas del terrorismo, cuyo reconocimiento y apoyo constituye una pieza esencial de la respuesta de la justicia penal, en coherencia con lo expresado al respecto por las Naciones Unidas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información