Logotipo librería Marcial Pons
Teoría del aforismo

Teoría del aforismo
de Confucio a Twitter

  • ISBN: 9788437643380
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Teorema. Serie Mayor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 264
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

De Confucio a Twitter, de Buda a la Biblia o de Heráclito a Nietzsche, los aforismos (breves sentencias de carácter filosófico) constituyen una constante en la historia del ser humano. Presentados habitualmente como fragmentos literarios, permiten iniciar nuevas líneas de pensamiento y ofrecen horizontes novedosos de interpretación, por lo que a menudo han servido de precedentes, apoyos u obstáculos a los grandes sistemas filosóficos. ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo han podido surgir movimientos religiosos y políticos a partir de los enigmáticos dichos de sus líderes? ¿Por qué algunos de los filósofos modernos más aclamados optan por ellos a la hora de formular sus ideas más complejas? Este libro pretende dar respuesta a estas y otras preguntas a partir de una aproximación al aforismo en distintas culturas, como las de las antiguas China y Grecia, la tradición de los autores bíblicos, el Renacimiento europeo o la filosofía occidental del siglo XIX.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información