Logotipo librería Marcial Pons
Teoría de la Parodia

Teoría de la Parodia

  • ISBN: 9788498952452
  • Editorial: Visor Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro propone la teoría de la parodia como un desafío a la constitución histórica y conceptual de los valores estético-literarios. Dos son los ejes principales sobre los que María José García Rodríguez traza su mapa teórico. El primero se corresponde con los estadios epistemológicos del lenguaje: premoderno (carnavalesco), moderno (cervantino-picaresco) y posmoderno (hiperrealista). A través de ellos, la parodia se inscribe en la interrelación hombre-lenguaje-mundo. El segundo eje establece las coordenadas comunicativas de la parodia como acto de lenguaje. La intencionalidad y la interpretación se sitúan entonces al amparo de la dualidad parodiado-parodiador inherente al texto. Lejos de resolverse como un fenómeno atemporal, la complejidad de la parodia se explica en esta teoría sobre la ambivalencia misma de la literatura como sistema de figuración.

Prólogo de José María Pozuelo Yvancos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información