Logotipo librería Marcial Pons
Teoría de la argumentación

Teoría de la argumentación
a 50 años de Perelman y Toulmin

  • ISBN: 9789507867897
  • Editorial: Editorial Biblos
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Ciencias del Lenguaje
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 218
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,64 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Coords. Roberto Marafioti, Cristián Santibáñez Yáñez. La argumentación es un tema que ha despertado interés desde el inicio de los tiempos: la palabra y sus efectos. Distintas finalidades y efectos pueden presidir el despliegue argumentativo pero siempre nos encontraremos con la misma realidad: uno convencido tratando de convencer al otro. El interés por el estudio de los mecanismos persuasivos se ha reactivado en nuestros días como consecuencia de la gravitación que han cobrado los medios masivos sobre los auditores. Ellos hacen un uso práctico, y casi siempre consciente, de este mecanismo. Las posibilidades de control de los efectos que determinados discursos realizan sobre el público también son temas de una actualidad indudable. Permanentemente estamos sometidos a creer en los beneficios y las ventajas de un jabón, una bebida, un candidato político, un programa económico, y la mayoría de las veces los recursos no intentan demostrar la veracidad de lo afirmado sino tan sólo convencer a partir de lo aceptable o de lo verosímil. Y resultamos convencidos. De estos temas tratan los distintos capítulos de Temas de argumentación. Está destinado a brindar un primer panorama de la argumentación en su faz canónica y en los avances que produce la semiología para el tratamiento de los discursos sociales.

Coords. Roberto Marafioti, Cristián Santibáñez Yáñez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información