Técnicas y prácticas de comercio exterior
- ISBN: 9788497727549
- Editorial: Editorial Dykinson
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Ciencias Jurídicas y Sociales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 277
- Idiomas: Español
Este libro pretende ser una primera aproximación al estudio del comercio internacional y la política comercial española, así como ser una guía práctica de la operativa de las trasacciones exteriores, todo ello abarcado desde un punto de vista empresarial y comercial. Así, este libro pretende ser un instrumento de apoyo para la toma de decisiones concernientes a las operaciones internacionales de bienes tangibles, por lo que los contenidos prácticos se suceden en los diferentes capítulos. Estos factores hacen de este libro un manual apropiado para técnicos y directores de comercio exterior profesionales de marketing internacional.
INDICE: Prólogo. Introducción. Introducción al comercio internacional. Internacionalización y globalización: costes y beneficios. La apertura comercial española. Los icoterms. Medios de pago internacionales. Anexos. Fuentes de información del comercio exterior.