Logotipo librería Marcial Pons
Suplemento al Tesoro de la Lengua Española Castellana

Suplemento al Tesoro de la Lengua Española Castellana

  • ISBN: 9788486547561
  • Editorial: Ediciones Polifemo
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 390
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
40,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Conservado en un manuscrito, probablemente autógrafo, de la Biblioteca Nacional de Madrid, el Suplemento al Tesoro de la Lengua Española Castellana es mucho más que un simple "apéndice" al primer diccionario de la Lengua Española. Impreso ahora por primera vez, su aparición -gracias al minucioso y excelente trabajo de Georgina Dopico y Jacques Lezra- se convierte en un acontecimiento de primer orden para conocer la figura y la obra del insigne lexicógrafo, que nos legó una fuente imprescindible para comprender el Siglo de Oro y la historia de la lengua castellana. ella crisis.

El "Tesoro" y su "Suplemento" tienen vigencia como documentos históricos únicos e imprescindibles, pero también como medio para entender que tales documentos sirven para formar el entorno cultural e ideológico que habitamos todos los días. La biografía del licenciado, o los poemas inéditos de su juventud -que se publican en estas páginas- completan la imagen de las condiciones materiales y culturales en que se vivió la crisis económica, política y religiosa de finales del siglo XVI y principios del XVII en la monarquía hispánica, y sirven también para hacer más complejo el concepto del devenir de aquella crisis.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información