Logotipo librería Marcial Pons
Siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo

Siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo

  • ISBN: 9788415260943
  • Editorial: Anthropos Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Autores, Textos y Temas. Ciencias Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 302
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La obra analiza diferentes dimensiones de la relación entre el proceso de secularización, la modernidad, la religión y el nacionalismo. Los aspectos innovadores de esta obra derivan del hecho de atender al mismo tiempo a dos ámbitos habitualmente separados, los de la sociología de la religión y la sociología del nacionalismo. Dividido en tres partes: la primera indaga en la relación entre la secularización y el advenimiento de la modernidad; en la segunda parte se analiza la relación entre la nación y lo sagrado; finalmente, en la tercera parte se ofrece un innovador análisis de los nacionalismos vasco y quebequense que hasta la actualidad no habían sido susceptibles de ser estudiados desde una perspectiva comparada, crítica, sistemática y empírica como la que el autor propone.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información