Logotipo librería Marcial Pons
Seguridad medioambiental y cooperación transfronteriza

Seguridad medioambiental y cooperación transfronteriza
IV Encuentro Luso-Español de profesores de Derecho internacional público y relaciones internacionales

  • ISBN: 9788415690757
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Internacional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 201
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro es fruto del IV Encuentro Luso- Español de Profesores de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, bajo el título genérico de Seguridad Medioambiental y Orden Internacional se celebró en Sevilla en Junio de 2014. Quisimos, entonces, enlazar dos importantes marcos normativos entorno a la protección ambiental, el de la cooperación internacional y el de la cooperación transfronteriza.
Dimos respuesta al primer marco en otro libro llamado “Seguridad Medioambiental y Orden Internacional” y, ahora, damos a conocer las reflexiones que se mantuvieron en torno al marco de la cooperación transfronteriza.
Aquí, pues, se abordan problemas generales de la contaminación transfronteriza, los problemas enmarcados en la energía nuclear o los deberes generales de la propia cooperación transfronteriza. Pero, también abordamos problemas específicos como la contaminación por nitratos en el Río Guadiana, la cooperación frente a catástrofes reguladas por el Protocolo de Évora de 1992, la calidad de las aguas y los avances científicos en el marco del Convenio de Albufeira, los daños ecológicos por sobrepesca en los espacios marinos de competencia exclusiva de los Estados y las cuencas hidrográficas comunes de Portugal y España.

Dirección de Pablo Antonio Fernández Sánchez y José Alberto Azeredo Lopes.

Coodinación de Mª del Carmen Márquez Carrasco y Mª Isabel Tavares.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información