Logotipo librería Marcial Pons
Responsabilidad patrimonial de la Administración en el ámbito educativo

Responsabilidad patrimonial de la Administración en el ámbito educativo

  • ISBN: 9788495458889
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 308
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta monografía es una obra pionera, pues por primera vez se aborda de manera sistemática el tema de la responsabilidad patrimonial de la Administración en el ámbito educativo, centrándose en el régimen de responsabilidad de los centros públicos.

Su contenido, permite comprender en qué grado, y con qué límites, participan de la responsabilidad por daños y lesiones en centros docentes las Administraciones Públicas, los profesionales de la enseñanza, los propios alumnos, sus padres, tutores o guardadores o incluso otros profesionales vinculados con este servicio como transportistas, cuidadores y monitores, empresarios colaboradores etc.

En su desarrollo se van desgranando y aclarando conceptos e ideas conectadas con esa responsabilidad como los problemas disciplinarios en los centros, los supuestos de funcionamiento normal o anormal del servicio público educativo, las actividades escolares, extraescolares y complementarias, la formación en centros de trabajo, (F.C.T.) los servicios de transporte escolar y comedor, y un largo etc., sin olvidar el tratamiento que se da a estas cuestiones en otros países de nuestro entorno.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información