Religión y globalización
IV Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas
- ISBN: 9788490740125
- Editorial: Editorial Verbum
- Fecha de la edición: 2014
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Verbum Menor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 232
- Idiomas: Español
Las religiones son proyectos globales de comunicación por su contenido (la sacralidad universal) y por su deseo de expansión. En ese contexto han surgido a veces rivalidades y enfrentamientos, incluso militares; pero también se han abierto y se siguen abriendo poderosos caminos de iluminación mutua y encuentro. Así lo quiere mostrar este libro, dividido en cuatro partes. 1) Las religiones son proyectos y modelos de comunicación sagrada. 2) En principio, éstas se sitúan en el plano del mundo de la vida, no del "sistema" económico político. 3) Las religiones ofrecen ideales y abren caminos distintos, aunque convergentes, de globalización. 4) Éste libro expone las implicaciones y exigencias de una globalización ilustrada y cristiana, en línea de diálogo, no de sometimiento de religiones.