Logotipo librería Marcial Pons
Religión y globalización

Religión y globalización
IV Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas

  • ISBN: 9788490740125
  • Editorial: Editorial Verbum
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Verbum Menor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 232
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Las religiones son proyectos globales de comunicación por su contenido (la sacralidad universal) y por su deseo de expansión. En ese contexto han surgido a veces rivalidades y enfrentamientos, incluso militares; pero también se han abierto y se siguen abriendo poderosos caminos de iluminación mutua y encuentro. Así lo quiere mostrar este libro, dividido en cuatro partes. 1) Las religiones son proyectos y modelos de comunicación sagrada. 2) En principio, éstas se sitúan en el plano del mundo de la vida, no del "sistema" económico político. 3) Las religiones ofrecen ideales y abren caminos distintos, aunque convergentes, de globalización. 4) Éste libro expone las implicaciones y exigencias de una globalización ilustrada y cristiana, en línea de diálogo, no de sometimiento de religiones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información