Logotipo librería Marcial Pons

Reglamento de Bienes de las Entidades Locales

  • ISBN: 9788470523823
  • Editorial: El Consultor de Los Ayuntamientos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 753
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
72,80 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Comentarios al Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, realizados artículo por artículo, siguiendo la sistemática habitual de El Consultor para los Reglamentos de la Ley de Régimen Local. La favorable acogida dispensada en su momento a la 1ª edición de 1989, cuyos comentarios fueron completamente elaborados entonces, nos llevó a actualizar la obra, no sólo teniendo en cuenta las reformas legislativas de nuestro régimen local, sino también la legislación autonómica en materia de bienes locales, la jurisprudencia y la doctrina recaídas desde entonces. Ahora, con la aparición de una nueva normativa configuradora del régimen patrimonial general de todas las Administraciones Públicas, se hacía necesaria la adaptación de los comentarios al Reglamento a través de esta tercera edición. El nuevo tratamiento de los bienes y derechos públicos establecido por la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, en línea con el que reciben en las diversas legislaciones autonómicas y en el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, destaca los elementos de gestión comunes a ambas categorías, al tiempo que parece responder de forma más adecuada al carácter abierto o variable por el juego de las instituciones de la afectación y desafectación de su calificación jurídica. Sigue la obra el esquema ya habitual en nuestras ediciones: reproducción de los artículos reglamentarios; concordancias con los textos legales, reproduciendo literalmente tanto los estatales como los autonómicos, que resulten necesarios para una mejor comprensión, evitando remisiones que no sean las necesarias, para no entorpecer la visión y el trabajo del estudioso; comentarios a cada uno de los aspectos y cuestiones que suscitan aquéllos; la jurisprudencia más sobresaliente existente; las soluciones dadas en consultas publicadas en casos de falta de normati

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información