Régimen Jurídico del Consumo Colaborativo
- ISBN: 9788413092416
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Grandes Tratados
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 576
- Idiomas: Español
El mercado colaborativo se ha manifestado a través de distintos tipos de empresarios y consumidores/usuarios; especialmente, a través del empleo de plataformas digitales ha introducido en el mercado bienes o servicios, alterando las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor). Empresas como Cabify, Uber, Airbnb, Blablacar, y otras son ejemplos notorios de esta ?evolución? del mercado y del consumo. Esta obra colectiva pretende ser un minitratado del Derecho del consumo colaborativo, hasta ahora inexistente en el mercado editorial jurídico. Su parte general y su parte especial, su pluridisciplinariedad jurídica, hacen una obra singular y de futura referencia para la apasionante evolución jurídica que se avecina en las próximas décadas.