Logotipo librería Marcial Pons
Recuperar el Palacio

Recuperar el Palacio
Catálogo de la exposición 'De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares'

  • ISBN: 9788445138564
  • Editorial: Comunidad de Madrid
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 29 cm
  • Nº Pág.: 176
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
19,97 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Recuperar el Palacio. De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares es el nuevo catálogo de la exposición “De Palacio Arzobispal a Casa de los Arqueólogos”, en el que nos invita a recorrer la historia del edificio a través de los acontecimientos históricos más relevantes celebrados en el Palacio, como la primera entrevista entre los Reyes Católicos y Colón, las etapas sucesivas de construcción del edificio, su uso como Archivo o el momento mismo en que se produce el incendio, gracias a los testimonios de los vecinos de Alcalá que lo presenciaron directamente.

Es también una oportunidad para conocer la gran cantidad de restos arqueológicos recuperados en las diferentes intervenciones arqueológicas que se han ido desarrollando en el recinto del Palacio, convertido en yacimiento arqueológico y que nos ayudan a imaginar la magnificiencia del edificio en su época de mayor esplendor.

En este catálogo además podemos encontrar diversas imágenes, ilustraciones, planos, grabados y fotografías que en conjunto explica la historia de uno de los monumentos más importantes, si no el que más, del legado renacentista de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde su espléndido pasado a su terrible destrucción hasta sus proyectos de futuro.

El último apartado trata sobre el brillante futuro del palacio y su recuperación para convertirse en la futura Casa de los Arqueólogos, una ampliación del Museo Arqueológico Regional de Madrid que albergará un palacio de congresos, instalaciones destinadas a la investigación o un restaurante-cafetería entre otras cosas, dotando al MAR de nuevos espacios que complementarán su actividad y permitirán otras nuevas, convirtiendo así al Museo en todo un referente de la arqueología europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información