Logotipo librería Marcial Pons
Recorrido por la ciudad de Cádiz y su historia

Recorrido por la ciudad de Cádiz y su historia

  • ISBN: 9788477376088
  • Editorial: Sílex Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 136
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En pleno año del bicentenario de la Constitución de Cádiz, el libro que tienes entre las manos pretende llevarte a través de la historia a una ciudad trimilenaria y de sus diferentes periodos. Al hilo del relato, nos detendremos en algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos.

El Cádiz de la Antigüedad (hasta, aproximadamente, los inicios del siglo v), del Cádiz fenicio-púnico y romano, pasaremos a la época medieval, los siglos del Medievo, cuya cronología se nos irá revelando, paso a paso, hasta llegar a los estertores del siglo xv. Viene a continuación el Cádiz moderno, el de
su tiempo de esplendor y sus vínculos estrechos con el Nuevo Mundo “Cádiz, Emporio del Orbe” y por último, nos adentraremos en el Cádiz contemporáneo, el más próximo a nosotros, nacido bajo el signo de la resistencia a Napoleón y de la Constitución de 1812.

En definitiva, es un recorrido fructífero y ameno, a veces imaginario, por las calles y plazas de
nuestra ciudad, testigos mudos de un pasado prolongado, glorioso y, a veces, cómo no, lleno de dificultades, pero casi siempre singular. Para ayudarte en este empeño, ponemos a tu disposición un texto, que te ayudará a desentrañar esta historia y sus vicisitudes. Junto a él te ofrecemos un
plano de la ciudad, donde te señalamos los edificios y lugares aludidos en el relato. También te sugerimos al final varios itinerarios que los recorren por si quieres seguirlos. Por último, hemos añadido al texto los espléndidos dibujos de Javier de Navascués.

Dibujos de Javier de Navascués y de Palacio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información