Logotipo librería Marcial Pons
¿Quién mató a Berta Cáceres?

¿Quién mató a Berta Cáceres?
empresas, escuadrones de la muerte y la batalla por el planeta de una defensora de los indígenas

  • ISBN: 9788418826061
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Antrazyt
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 351
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Un retrato profundamente conmovedor y enfurecedor de la vida y la muerte de una valiente líder indígena.

La primera vez que la líder indígena hondureña Berta Cáceres se reunió con la periodista Nina Lakhani, Cáceres le dijo: “El ejército tiene una lista de asesinatos encabezada con mi nombre. Quiero vivir, pero en este país hay total impunidad. Cuando me quieran matar, lo harán”. En 2015, Cáceres ganó el Premio Goldman, el premio ambiental más prestigioso del mundo, por liderar una campaña para detener la construcción de una represa hidroeléctrica financiada internacionalmente en un río sagrado para su pueblo lenca. Menos de un año después estaba muerta.

El asesinato de Berta Cáceres no es un hecho aislado. La ONG británica Global Witness tituló su informe 2017: “Honduras, el país mas peligroso del mundo para el activismo ambiental”. La propia Lakhani sufrió intimidación y acoso mientras investigaba el asesinato. Fue la única periodista extranjera que asistió al juicio, en 2018, donde funcionarios de seguridad del Estado, empleados de la empresa de la presa y sicarios a sueldo fueran declarados culpables de asesinato de Berta. Sin embargo, muchas preguntas sobre quién ordenó y pagó el asesinato siguen sin respuesta.

Basándose en más de cien entrevistas, archivos legales confidenciales y documentos corporativos, Lakhani nos muestra a una mujer extraordinaria en un Estado en deuda con los poderes corporativos, el crimen organizado y los Estados Unidos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información