Logotipo librería Marcial Pons
¿Que es crear valor para el accionista?

¿Que es crear valor para el accionista?
manual para no financieros

  • ISBN: 9788473565042
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: México D.F.. España
  • Colección: Bases para un Debate
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 239
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 € 11,70 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El objetivo de crear valor para el accionista -hacerle más rico- ha adquirido un notable protagonismo en la ideología empresarial y en los medios de comunicación. Pero, a pesar de su amplia utilización, este término resulta confuso, con frecuencia, incluso para el profesional no financiero debido a que su protagonismo se ha impuesto sin analizar en profundidad sus implicaciones, tanto favorables, por su capacidad para estimular la creación de riqueza, como adversas, por exagerar el beneficio del accionista y de sus gestores. El peligro de esta ideología reside en que, por la limitación de su alcance y los intereses de quienes la aplican, derive en un fundamentalismo que ignore otros aspectos relevantes para crear riqueza y repartirla, y que provoque el beneficio de unos colectivos a costa de otros. Índice: ¿Qué es la creación de valor para el accionista?.- Las razones de una polémica.- Auge y declive de una moda.- Algunas prácticas peligrosas.- La creación de riqueza como objetivo empresarial.- El valor para el accionista como indicador de síntesis.- La necesidad de un debate.- Leyes de la gestión basada en la creación de valor.- Limitaciones de los indicadores financieros.- Cómo calcular el valor creado para el accionista.- Rentabilidad real y exigida por el accionista.- Estimación del valor#

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información