Logotipo librería Marcial Pons
Propiedad intelectual en el aula

Propiedad intelectual en el aula

  • ISBN: 9788413467085
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 cm
  • Nº Pág.: 88
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,53 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los llamados “derechos de autor” se encuentran presentes en el ámbito académico en una doble vertiente, esto es, tanto en la enseñanza tradicional como en la enseñanza virtual (también llamada e-learning)

Importancia de la propiedad intelectual en la educación primaria y secundaria

¿Qué es la propiedad industrial?

¿Cuál es el contenido de los derechos de autor?

Derechos Morales

Derechos Patrimoniales

Otros Derechos Patrimoniales

¿Quién puede ser considerado autor?

¿Qué obras son protegibles por Derecho de Autor?

¿Qué obras quedan excluidas de la protección por Derechos de Autor?

¿Es necesario inscribir la obra pa que quede protegida por derechos de autor?

¿Qué ocurre cuando son varios los autores de una obra?

¿Qué duración tienen los derechos de autor?

Límites aplicables en la educación primaria y secundaria

España

El límite de cita

El límite para ilustración en la enseñanza

Gales

Rumanía

Regla de los tres pasos

Escenarios educativos en el marco de la enseñanza primaria y secundaria

Material educativo escrito, libros de texto y cuadernillos de ejercicios

Escenario 1. Elaboración de apuntes propios a partir de material ajeno

Escenario 2. Fotocopia/ escaneo y distribución de copias a los alumnos

Escenario 3. Publicación en el aula virtual de un artículo/documento de trabajo elaborado integramente por otro profesor

Música, fotografías e imágenes

Escenario 4. Reproducción de una pieza musical en clase

Escenario 5. Reproducción de una lista de música en la fiesta de clausura del año escolar

Películas, documentales, programas de tv y radio

Escenario 6. Incorporación de fotografías/imágenes en una presentación PPT

Escenario 7. Proyecciones de una película/spot publicitario en clase para trabajar valores

Escenario 8. Grabación y emisión de un programa, de radio por los alumnos bajo la dirección del profesor

Escenario 9. Proyección de un cortometraje en el aula

Grabaciones de clases

Escenario 10. Grabación y difusión de clases a través del campus virtual

Pizarra digital interactiva

Escenario 11. Uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI)

Blogs educativos

Escenario 12. Creación de un blog y publicación periódica de material docente

Buenas prácticas en materia de PI

Autoevaluación

Tabla de respuestas

Bibliografía

Webgrafía

Legislación

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información