Logotipo librería Marcial Pons
Proceso 1001 contra Comisiones Obreras

Proceso 1001 contra Comisiones Obreras
¿quién juzgó a quien?

  • ISBN: 9788487527357
  • Editorial: Fundación 1º de Mayo
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 390
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El 20 de diciembre de 1973, la dictadura franquista, a través del Tribunal de Orden Publico, inició la vista oral del Proceso 1001 contra las Comisiones Obreras, que no era otra cosa que el intento de condenar a quienes luchaban por la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país.

Apelando al 1001 apelamos a un relato sustancialmente diferente al relato conservador de nuestro pasado reciente. De ese modo situamos en su justa medida el papel del movimiento obrero y singularmente de las Comisiones Obreras en la recuperación de la democracia en España.

La historia de CC.OO. constituye uno de los ingredientes fundamentales de la identidad colectiva del sindicato. Por lo tanto, rememorar nuestra historia nos permite amalgamar a las distintas generaciones que formamos parte de él. Porque nuestra identidad colectiva forma parte a su vez de la caja de herramientas con la que nos manejamos en la acción en el presente e imaginamos nuestras perspectivas y nuestros proyectos de futuro.

Este libro precisamente contiene una serie de ensayos, testimonios y documentos de la época, que nos acercan al Proceso 1001, a su significado histórico y a su dimensión política, que en muchos aspectos contiene una proyección que llega hasta nuestros días. Con su publicación queremos reivindicar los valores que han sido y son el santo y seña del sindicalismo confederal: la solidaridad, la dignidad del trabajo y la acción colectiva.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información