Logotipo librería Marcial Pons
Problemas jurídicos de la publicidad

Problemas jurídicos de la publicidad
Estudios jurídicos del Prof. Dr. Carlos Lema Devesa recopilados con ocasión de la conmemoriación de los XXV años de cátedra

  • ISBN: 9788497684118
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Comentarios y Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 409
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
55,00 € 52,25 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro es una recopilación de los estudios jurídicos del Prof. Dr. Carlos Lema Devesa recopilados con ocasión de la conmemoración de los XXV años de cátedra. Con esta temprana obra, Carlos Lema sentaba los cimientos de una magnífica trayectoria dedicada al complejo sector del Derecho de la publicidad y, en general, al Derecho industrial. Es precisamente en sus aportaciones sobre Derecho de la publicidad donde su magisterio ha dejado mayor impronta, donde ha marcado una senda desde la que se vertebra la doctrina española sobre el Derecho de la publicidad.

ESTUDIOS JURÍDICOS
EL ARTÍCULO DETERMINADO COMO MODALIDAD DE LA PUBLICIDAD DE TONO EXCLUYENTE
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 19
EN TORNO A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 37
LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y DESLEAL EN
EL MARCO DE LA CEE
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 55
LA EXAGERACIÓN PUBLICITARIA EN EL DERECHO ESPAÑOL
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 63
LA PUBLICIDAD EXTERIOR Y LA PROTECCIÓN DEL PAISAJE
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 83
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL DERECHO EUROPEO DE LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 97
LA AUTOPUBLICIDAD Y LA UTILIZACIÓN DE UN IDIOMA EXTRANJERO EN LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 117
LA AUTODISCIPLINA PUBLICITARIA EN EL DERECHO COMPARADO Y EN EL DERECHO ESPAÑOL
José A. Gómez Segade y Carlos Lema Devesa................................................... 131
LA PUBLICIDAD TESTIMONIAL
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 191
PROBLEMAS JURÍDICOS DE LAS INVOCACIONES PUBLICITARIAS
AL AHORRO
José A. Gómez Segade y Carlos Lema Devesa................................................... 209
EN TORNO AL «NUEVO» ANTEPROYECTO DE LEY GENERAL DE
LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 223
LOS PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DEL DERECHO DE LA PUBLICIDAD A LA NORMATIVA COMUNITARIA
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 237
LA REFORMA DEL DERECHO ESPAÑOL DE LA PUBLICIDAD Y
NUESTRA ADHESIÓN A LAS CCEE
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 251
LA REGULACIÓN JURÍDICA DE LA PUBLICIDAD FARMACÉUTICA
Carlos Lema Devesa y Jesús Gómez-Montero ................................................... 265
LA DIRECTIVA DE LA CEE SOBRE LA PUBLICIDAD DE LOS MEDICAMENTOS
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 277
LA MENCIÓN DE LA MARCA AJENA EN LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 293
LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL MODERNO DERECHO ESPAÑOL
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 307
DELITO PUBLICITARIO Y EMPRESAS DE PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa y Anxo Tato Plaza ............................................................ 323
LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 329
LOS CONTRATOS PUBLICITARIOS
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 339
LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 353
LA PROMOCIÓN COMO NECESIDAD DEL EMPRESARIO: LA INFORMACIÓN AL PÚBLICO Y LA PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 365
PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y EXAGERACIÓN PUBLICITARIA
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 379
PROTECCIÓN DE DATOS Y PUBLICIDAD
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 391
LA REPRESIÓN DE LA PUBLICIDAD DESLEAL EN LA LEY GENERAL DE PUBLICIDAD, EN LA LEY DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y EN EL CÓDIGO PENAL
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 401
LA PUBLICIDAD INDIRECTA
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 415
LA PUBLICIDAD FINANCIERA
Carlos Lema Devesa y M.ª del Rosario Fernando Magarzo.............................. 433
LA PUBLICIDAD COMPARATIVA
Carlos Lema Devesa .......................................................................................... 447

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información