Logotipo librería Marcial Pons

Problemas jurídico-administrativos planteados por el <<Prestige>>

  • ISBN: 9788497679244
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 273
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,79 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La catástrofe del Prestige ha puesto en evidencia una serie de hechos sobre los que es preciso reflexionar, para evitar errores, prevenir su acaecimiento y disponer las medidas para enfrentarse a una eventualidad análoga. Son variados los aspectos que suscitan la reflexión y las perspectivas desde las que se lleva a cabo, realizadas dentro y fuera de nuestro país. El informe que se presenta se ciñe al examen de cuestiones que la catástrofe del Prestige ha planteado al Derecho y a las Administraciones Públicas. En ese sentido, se ha pretendido reflexionar sobre las respuestas y posibles soluciones que el Derecho, tanto el internacional como el comunitario y muy especialmente el español, ofrece o debería ofrecer a accidentes de ese tipo. Una particular atención se ha prestado a la organización y funcionamiento de las estructuras, primordialmente administrativas, y, en alguna medida, judiciales. Estamos inmersos en la sociedad del riesgo, que reclame necesariamente una cultura de la seguridad en el marco de la libertad. Es la aportación que, con este informe, pretende ofrecer un grupo de universitarios, involucrados con el interés general, respondiendo al ofrecimiento de UNESCA, que compartió la misma sensibilidad.

Dir. José Luis Meilán Gil

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información