Logotipo librería Marcial Pons
Probática penal

Probática penal
T.1: La prueba de los delitos contra la Administración de Justicia

  • ISBN: 9788490200360
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Claves
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 624
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
68,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el momento presente la Probática es una disciplina en pleno auge. La cuestión de hecho ya se ha granjeado el interés de los operadores forenses y ha crecido enormemente la demanda de formación en técnica probatoria. La Probática como ciencia ya ha asentado sus bases teóricas y su aplicación práctica en el ámbito jurídico privado ha tenido una acogida muy favorable en el foro. Ahora, la probática aplicada llega a la esfera jurídico penal. La presente obra es la primera entrega de una colección que aborda la problemática de la prueba de distintos tipos penales. Y no sólo tiene interés disponer de un exhaustivo compendio de experiencias acerca de cómo probar tal o cual delito. También interesa contar con algunas sugerencias sobre cómo proceder en su investigación.

En este libro se tratan exclusivamente los principales delitos contra la Administración de Justicia.

— ¿Cómo probar de manera eficiente que una denuncia es falsa?

— ¿Cómo convencer al Juzgador de que un hurto fue inspirado por el ánimo de resarcirse de un derecho subjetivo insatisfecho y no se debió al mero ánimo de lucro?

— ¿Cómo demostrar que un sujeto agredió a otro con el expreso propósito de vengarse por la actuación de la víctima como testigo en un juicio?

— ¿Cómo acreditar que la vulneración de una orden de alejamiento fue dolosa?

El lector encontrará respuesta a estas preguntas y a otras muchas en las páginas de este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información