Logotipo librería Marcial Pons
Principios y garantías procesales

Principios y garantías procesales
Liber Amicorum en homenaje a la profesora Mª Victoria Berzosa Francos

  • ISBN: 9788494130496
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Procesal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 597
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
72,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Principios y garantías procesales constituye una excelente aportación al debate crítico del derecho procesal dirigido a mejorar la efectividad del derecho a la tutela judicial.

En esta obra encontramos novedosos estudios sobre el proceso civil, que abarcan desde la problemática constitucional del actual sistema de tasas judiciales, a temas tan complejos como la intervención provocada de terceros, la delimitación del objeto del proceso y el alcance de la cosa juzgada en relación con el art. 400 LEC, la nulidad de actuaciones, o la ineficacia de la ejecución y sus posibles soluciones. De igual modo, se examinan los principios rectores de los procesos concursal y arbitral tras sus últimas reformas normativas. Y especial atención merecen también los estudios dedicados a los principios y garantías del proceso penal, que adquieren especial relieve en el momento actual en el que se está elaborando un nuevo Código Procesal Penal. Los principios de legalidad y oportunidad, el principio acusatorio, la relación de la presunción de inocencia y la regla probatoria de in dubio pro reo, entre otros aspectos del enjuiciamiento criminal, constituyen objeto de estudio de esta obra.

Esta obra rinde homenaje a la querida profesora María Victoria Berzosa Francos por parte de sus discípulos, amigos y admiradores, pues la profesora Berzosa constituye un magnífico modelo a seguir de honesta y desinteresada entrega a la Universidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información