Logotipo librería Marcial Pons
Principios de Derecho mercantil

Principios de Derecho mercantil
Tomo II

  • ISBN: 9788413903545
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 26ª ed.
  • Colección: Manual Universitario
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 376
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,47 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se publica la vigesimosexta edición de los Principios de Derecho Mercantil de los que es autor el Catedrático Fernando Sánchez Calero -corregida y puesta al día por el Catedrático Juan Sánchez-Calero Guilarte-. Los Principios exponen, de forma clara y sencilla, los fundamentos de esta disciplina que se ven actualizados de acuerdo con la evolución que se produce en esta materia.
Además, como complemento, los lectores y estudiantes continúan disponiendo, en esta nueva edición, de numerosos casos, en su versión electrónica -Proview- que completan los contenidos del manual.
Este manual universitario ha tenido una amplia difusión en aquellos Centros en los que el estudio del Derecho mercantil se imparte en un solo curso o en dos cuatrimestres.

Capítulo 1. Los títulos-valores y valores anotados en cuenta

Capítulo 2. La letra de cambio

Capítulo 3. Aceptación, endoso y aval de la letra

Capítulo 4. El cumplimiento de las obligaciones cambiarias

Capítulo 5. El cheque

Parte Segunda. Los contratos mercantiles

Capítulo 6. Normas generales sobre las obligaciones y los contratos mercantiles

Capítulo 7. Los contratos de comisión, los publicitarios y los de distribución

Capítulo 8. Compraventa mercantil y otros contratos de prestación de cosas

Capítulo 9. Los contratos de depósito, afianzamiento y préstamo

Capítulo 10. Régimen jurídico de los mercados de instrumentos financieros

Capítulo 11. Las entidades y los establecimientos financieros de crédito. Los contratos bancarios

Capítulo 12. El contrato de transporte y los contratos para el turismo

Capítulo 13. El contrato de seguro

Parte Tercera. Crisis económica del empresario

Capítulo 14. La declaración de concurso y sus efecto

I. Consideraciones generales: promulgación de la ley concursal

II. Declaración de concurso

III. De la administración concursal

IV. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor

V. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores

VI. Efectos sobre los contratos

VII. Efectos sobre los actos perjudiciales para la masa activa

Capítulo 15. Determinación de las masas activa y pasiva. Soluciones del concurso y terminación del procedimiento

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información