Logotipo librería Marcial Pons
Primeras Jornadas de Historia de la Ordenes Militares

Primeras Jornadas de Historia de la Ordenes Militares
Palacio de la Torre de Los Lujanes Madrid, Febrero-Marzo de 1996

Papel: Rústica
15,00 € 14,25 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La natural evolución de la historia y de las costumbres, sobre todo en los últimos cinco siglos, es causa suficiente para comprender la realidad actual de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Debemos entender que el legado histórico de estas Ordenes Militares es un bien patrimonial de la Historia de España, que puede y debe mantenerse con clara proyección hacia el futuro. En dos vertientes: de un lado mediante una sólita y permanente actuación que permita la defensa de los ideales patrios y religiosos tradicionalmente seculares, y por otro, con la realiación de proyectos benéficos y culturales, tal y como la sociedad de hoy nos demanda.

ÍNDICE (RESUMEN).: La Orden de Santiago y la idea de Cruzada. La Orden de Calatrava, organización y vida interna. La Orden de Alcántara y su incorporación a la Corona. La incorporación de la Orden de San Jorge de Alfama a la de Montesa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información