Logotipo librería Marcial Pons
Primera alianza

Primera alianza
fortalecer y reparar los vínculos tempranos

  • ISBN: 9788417341480
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Psicología / Resiliencia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 280
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Cuá­les son las bases de la se­gu­ri­dad emo­cio­nal en las re­la­cio­nes pa­dres-?hi­jos al prin­ci­pio de la vida? ¿Por qué al­gu­nos pa­dres, a pesar de su deseo de cui­dar, tie­nen di­fi­cul­ta­des para cu­brir las ne­ce­si­da­des emo­cio­na­les de sus hijos y man­te­ner­los pro­te­gi­dos? ¿Cómo po­de­mos ayu­dar a los pa­dres a en­ten­der mejor las se­ña­les de sus niños, a sen­tir­se más mo­ti­va­dos para cui­dar y más se­gu­ros fren­te a la com­ple­ja tarea de ser pa­dres?

Pri­me­ra Alian­za es un pro­yec­to de in­ter­ven­ción cuyo ob­je­ti­vo es pro­te­ger el desa­rro­llo in­fan­til me­dian­te el for­ta­le­ci­mien­to de los víncu­los tem­pra­nos en fa­mi­lias vul­ne­ra­bles. El pro­yec­to ha aten­di­do a más de 150 fa­mi­lias y ha for­ma­do a apro­xi­ma­da­men­te 400 pro­fe­sio­na­les de den­tro y fuera de Es­pa­ña.

Esta obra re­co­ge las apor­ta­cio­nes que se han hecho desde la teo­ría del apego acer­ca de cómo se cons­tru­yen las re­la­cio­nes afec­ti­vas al prin­ci­pio de la vida, cuá­les son las fuen­tes de se­gu­ri­dad del niño o qué pro­ce­sos con­du­cen al trau­ma. En el libro se des­cri­ben las dos me­to­do­lo­gías que di­fe­ren­cian a Pri­me­ra Alian­za: el vi­deo­feed­ba­ck y el ma­ne­jo te­ra­péu­ti­co de gru­pos de pa­dres, dos es­tra­te­gias es­pe­cí­fi­cas para eva­luar y for­ta­le­cer los víncu­los afec­ti­vos en la fa­mi­lia, así como para com­pren­der los fac­to­res psi­co­so­cia­les im­pli­ca­dos en el trau­ma in­fan­til y la re­si­lien­cia.

Prólogo de Jorge Barudy.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información