Logotipo librería Marcial Pons
Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

Papel: Rústica
14,96 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Qué pasaría si, a las más de 3000 personas que conforman las Comunidad de Formación de IANP Social – entre ellas, sus trayectorias más brillantes-, se les planteara el reto de analizar críticamente las aportaciones de la formación y el aprendizaje hechas en los últimos treinta años y se les pidiera la confección de un nuevo modelo? ¿Qué pasaría si, además, en medio de este gran debate irrumpiera la pandemia y acelerara todos los procesos de cambios iniciados?

Todo esto es lo que la persona interesada encontrará en esta publicación. En base a los cinco grandes ámbitos sobre los que ha girado tradicionalmente la formación y el aprendizaje (la detección de necesidades, la irrupción de nuevas metodologías –entre ellas la adopción de planteamientos derivados de la gestión del conocimiento-, la captación y el desarrollo del talento y el rol de los departamentos de formación), se construye un relato colectivo que apunta a lo que será el nuevo modelo de formación y aprendizaje en la Administración pública en la era covid y poscovid.

Además, se añaden las claves de cómo se construye y mantiene una comunidad de éxito y su apuntan las estrategias de curación que se abren paso como herramientas fundamentales en el ámbito de aprendizaje para aportar valor discriminado entre toda la acumulación de conocimiento que nos rodea.

INTRODUCCIÓN: GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DEL MODELO DE FORMACIÓN EN
LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
PRIMERA PARTE: LA COMUNIDAD DE FORMACIÓN DE INAP SOCIAL
Capítulo 1. Breve historia de su dinamización
Capítulo 2. Criterios para la curación de contenidos
SEGUNDA PARTE: ANÁLISIS Y PROPUESTAS
Debate 1: Cómo sabemos lo que necesitamos
Debate2: Las nuevas metodologías: entre la mejora y la transformación
Debate 3: La evaluación de la formación
Debate 4: La captación y retención del talento
Debate 5: Rol de los departamentos de formación
TERCERA PARTE: EL FUTURO: LA FORMACIÓN POSCOVID
Debate 1: Las políticas de formación de empleadas y empleados públicos.
¿Es posible un cambio de modelo? Diagnosis del modelo actual alternativas
para un nuevo desarrollo
Debate 2: La formación poscovid
Debate: Más allá del EBEP: la (deseable) reforma

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información