Logotipo librería Marcial Pons
Precisiones jurisprudenciales sobre el delito contra la Hacienda Pública

Precisiones jurisprudenciales sobre el delito contra la Hacienda Pública

  • ISBN: 9788491528609
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 102
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,78 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Exposición sistemática de la Jurisprudencia a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, recogida en los últimos años, con notas y concordancias de doctrina.
Es la última en Jurisprudencia aparecida.
Incluida de modo sistemático.
Antonio Martinez Lafuente es Abogado del Estado. Doctor en Derecho Vicepresidente Primero de la Sección de Derecho Financiero y Tributario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España
Destinado a abogados especializados en Derecho Penal y en Derecho Financiero y Tributario.
Extracto:
Con el título de “Precisiones Jurisprudenciales sobre el del delito contra la Hacienda Pública” se nos ofrece todo el acervo de doctrina de la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre el mencionado delito, a partir de la reforma introducida sobre la materia en el Código Penal por medio de la Ley Orgánica 7/2012 de 27 de Diciembre. De las diversas cuestiones que el autor analiza, son de destacar, la consideración del delito como “norma penal en blanco”; “el fraude carrusel”; la autoría, con especial referencia a la problemática del asesor fiscal; la regularización de la deuda tributaria y sus incidencia en la comisión del delito; los “pactos con el Ministerio Fiscal”; la problemática de la prescripción; la relación del delito fiscal con el delito de blanqueo de capitales; la exigencia de intereses de demora anejos a la condena y en fin, la incidencia sobre el tema del Derecho de la Unión Europea.

Prólogo de Gonzalo Rodríguez Mourullo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información