Logotipo librería Marcial Pons
Practicum Proceso Laboral 2020

Practicum Proceso Laboral 2020

  • ISBN: 9788413099521
  • Editorial: Thomson Reuters
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1319
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
105,26 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Todas las respuestas a la problemática que pueden tener los profesionales en la aplicación de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social a través de la interpretación judicial y facilitando el acceso a la información a través de un índice exhaustivo, casos prácticos y formularios.

Actualización legislativa y Jurisprudenciales, incluyendo los cambios experimentados por el RDL 6/2019
La reciente doctrina constitucional sobre despido y derechos fundamentales.
La conformación del concepto de acoso moral.
Prueba obtenida por la videovigilancia.
La carga de la prueba de las horas extraordinarias,
Los trámites preprocesales en relación a los nuevos derechos de disponibilidad del tiempo de trabajo de las personas asalariadas (art. 34.8 ET).
Régimen de indemnizaciones compensatorias tras la finalización de un contrato de trabajo temporal, etc.
Adición de la problemática derivada de las comunicaciones y notificaciones efectuadas a través de medios digitales,
La prueba electrónica

Destinado a Abogados, • Graduados Sociales, Empresarios y trabajadores y Profesionales vinculados con el Derecho del Trabajo.

El proceso laboral presenta características singulares, como son la oralidad, el principio de instancia única y el régimen peculiar de recursos. Pese a los cambios que se introdujeron en su momento en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social -recogiendo buena parte de los criterios aplicativos fijados por el Tribunal Supremo- la práctica iuslaboralista pone en evidencia la existencia de múltiples situaciones en las que la ley no da respuesta, debiéndose acudir a criterios jurisprudenciales. La presente obra intenta ser un manual eminentemente práctico para los profesionales (y todas las personas que tienen relación directa o indirecta con el proceso laboral), dando una respuesta a todos esos interrogantes. A dichos efectos nos hallamos ante un tratado diseñado desde dentro de la jurisdicción, basado en la práctica del día a día de los tribunales y juzgados del orden social. La actual edición está actualizada en noviembre de 2019, incluyendo todos los cambios normativos de los últimos años e integrando más de un centenar de pronunciamientos de todo tipo de órganos judiciales. Presenta además cambios de redacción en determinados aspectos, a fin de dotarla de un mayor contenido práctico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información