Logotipo librería Marcial Pons
Práctica notarial

Práctica notarial
(Fichero 2020)

  • ISBN: 9788416431410
  • Editorial: Editorial Kinnamon
  • Lugar de la edición: Santa Cruz de Tenerife. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 486
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
72,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En las últimas décadas, el conocimiento del derecho se ha convertido para el jurista en un reto inabarcable. En el día a día de las notarías se maneja un flujo incesante de disposiciones de todo rango, tanto de derecho público como privado, de ámbito estatal, autonómico y europeo. Como hacía ver GARCÍA DE ENTERRÍA, (Justicia y seguridad jurídica en un mundo de leyes desbocadas. Pág. 49. Madrid 1999, reimpresión 2000) «el principio que hoy formula el artículo 6.1 del Código Civil, “la ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento”, se nos presenta casi como un sarcasmo, pues no hay persona alguna, incluyendo a los juristas más cualificados, que pueda pretender hoy conocer una minúscula fracción apenas de esa marea inundatoria e incesante de Leyes y Reglamentos entre cuyas complejas mallas hemos, no obstante, de vivir».

A este inabarcable y cambiante océano normativo, en el que tiene que navegar el jurista, se suman las prisas, que no siempre son urgencias, de los particulares que le reclaman solución rápida a sus problemas y pretensiones, lo que hace aún más perentorio la necesidad de encontrar, de forma ágil y eficaz, la norma, sentencia o resolución aplicable a los casos concretos que se presentan diariamente en los despachos notariales. “Práctica Notarial (Fichero 2020)” quiere ser una herramienta de consulta ágil y segura. La búsqueda se facilita al usuario con el índice alfabético de términos. La referencia al año se justifica por la vocación de continuidad de este trabajo. El propósito es editar un fichero de práctica notarial anualmente, por lo que el índice alfabético será, en cada fichero anual, un índice acumulado con referencias a los años anteriores. De modo que en el índice del último fichero publicado se contendrán remisiones a todos los anteriores. Con ello, el fichero se irá enriqueciendo y completando año a año, convirtiéndose en una potentísima herramienta que agilizará el trabajo diario, con respuestas prontas y certeras a cada consulta. Este libro está dirigido principalmente a notarios, oficiales de notarías y abogados, pero sin duda también tendrá una gran utilidad para otros operadores jurídicos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información