Logotipo librería Marcial Pons
Posguerra

Posguerra
publicidad y propaganda [1939-1959]

  • ISBN: 9788486418953
  • Editorial: Círculo de Bellas Artes
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 325
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El propósito de la exposición es mostrar, a través de los testimonios gráficos de la publicidad y la propaganda de la posguerra española, cómo era la sociedad y la política de los años cuarenta y cincuenta. Tras la victoria de Franco en la guerra civil, el nuevo régimen vivió una primera etapa filofascista, de pretensiones totalitarias, que duró aproximadamente hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Fue en esta época en la que la propaganda política y la publicidad comercial estuvieron más estrechamente interrelacionadas hasta el punto de que, en muchas ocasiones, resultan difícilmente separables puesto que los mensajes de la publicidad son los lemas propagandísticos de la dictadura.

Elaborado por el Círculo de Bellas Artes. Gran formato con ilustraciones. Catálogo de la exposición

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información