Logotipo librería Marcial Pons
Por los derechos de la infancia y de la adolescencia

Por los derechos de la infancia y de la adolescencia
un compromiso mundial desde el derecho de participación en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

  • ISBN: 9788497904353
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 602
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
109,20 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Coords. Carlos Villagrasa Alcaide, Isaac Ravetllat Ballesté. La Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, fue ratificada por el Estado español en el año 1990. La importancia de esta norma internacional en el ámbito de los Derechos de la infancia y de la adolescencia ha sido incuestionable, al impulsar la cooperación internacional para avanzar hacia la efectividad de esos derechos exigibles, sistematizados en torno a la protección social, la educación, la salud, el ocio, la inserción sociolaboral y la participación ciudadana de la infancia y la adolescencia. En muy pocas ocasiones se reconoce al conjunto de niñas, niños y adolescentes, como un colectivo social que debe ser, no sólo escuchado, sino sobre todo atendido y entendido, cumpliéndose el deber de promover la existencia de espacios donde, como verdaderos protagonistas de sus derechos subjetivos, puedan expresar sus inquietudes y participar como ciudadanos, ejerciendo actitudes democráticas de una manera activa. En este contexto, debe ponerse de relieve la organización de los Congresos y Precongresos Mundiales sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia, de cuyas aportaciones y conclusiones finales, en forma de Declaraciones, se evidencian las reivindicaciones y las aspiraciones globales sobre la aplicación real y efectiva de la Convención de los Derechos del Niño.

Coords. Carlos Villagrasa Alcaide, Isaac Ravetllat Ballesté

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información