Logotipo librería Marcial Pons
Pleitos de Hidalguía. Extracto de sus expedientes que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada correspondientes a la 2ª parte del reinado de Carlos I 1537-1556

Pleitos de Hidalguía. Extracto de sus expedientes que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada correspondientes a la 2ª parte del reinado de Carlos I 1537-1556
Tomo IV: (P-S)

  • ISBN: 9788494784248
  • Editorial: Ediciones Hidalguía
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 684
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,52 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con esta publicación damos continuidad a la divulgación de la información genealógica, heráldica y nobiliaria contenida en los Pleitos de Hidalguía que se conservan en la Sala de Hijosdalgo del Archivo de la Real Chancillería de Granada, y que es un nuevo resultado del Convenio suscrito por la Real Asociación de Hidalgos de España con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con este fin.

Así, bajo el título Pleitos de hidalguía conservados en el Archivo de la Real Chancillería de Granada. Reinado de Carlos I, de 1537 a 1556, se recogen todos aquellos procesos que se hubieran iniciado desde el 1 de enero de 1537, hasta el 16 de enero de 1556, final del reinado. Como ya ocurriera en los volúmenes precedentes, el concepto pleito de hidalguía incluye otras series documentales con las que también se ha trabajado, como pueden ser las reales provisiones, tanto ejecutorias como de trámite, y otra documentación aportada como prueba en los litigios, como es el caso de la colección de pergaminos.

En esta nueva publicación hemos introducido dos novedades importantes, como son la publicación en formato electrónico de árboles genealógicos y la unificación en una misma entrada de todos los procesos de hidalguía de un mismo litigante.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información