Logotipo librería Marcial Pons
Play-Tos

Play-Tos
el juego de mesa más juicioso

  • ISBN: 100963404
  • Editorial: ARGPRIORITY
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 40 cm
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
70,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Fue ya hace unos años. Estaba por supuesto en activo, cuando me surgió la idea de hacer un juego de mesa sobre los procedimientos que se utilizan en la justicia. En el fondo, el discurrir de un pleito, es decir, de un proceso judicial, se parece mucho al discurrir clásico de la mayoría de los juegos de mesa. Al igual que en el parchís o en el juego de la oca, también cuando se pleitea, se parte de cero y se han de superar obstáculos de variada índole hasta alcanzar un objetivo. Los ciudadanos, cuando acuden a reclamar justicia, tienen que seguir toda una serie de formalidades y sortear infinidad de contratiempos para avanzar y finalmente conseguir el veredicto de los jueces y tribunales, es decir, su opinión respecto a lo que se discute en el pleito , lo que los juristas llamamos dictar la sentencia.
Marta Higueras- conocedora de los mecanismos judiciales y una gran amiga mía- fue insustituible para acabar de dar forma al juego de mesa. Finalmente conseguimos lo que había ideado: un juego de mesa sobre la justicia. Lo bautizamos “ Playtos” ( el nombre se le ocurrió a mi marido ) y, muy entusiasmada, pretendí editarlo y comercializarlo de inmediato . Forges, quién inicialmente también se entusiasmó con la idea, me regaló unos maravillosos dibujos que utilizamos al crear el primer prototipo. (Manuela Carmena)

Ilustrado por Forges.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información