Logotipo librería Marcial Pons
Pioneras

Pioneras
mujeres en la Conquista de América

  • ISBN: 9788418414411
  • Editorial: Sekotia
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 253
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El descubrimiento de las Indias occidentales fue iniciado por hombres y relatado también por ellos, lo corriente en aquellos tiempos. Sin embargo, ya en el segundo viaje de Colón se embarcaron mujeres para formar cuanto antes el tejido social necesario desde donde empezar a construir la España de Ultramar.

El decidido impulso de Isabel la Católica, el alma del Descubrimiento, la coloca en primera posición de esta larga lista de mujeres que fueron la avanzadilla española en aquellos lejanos territorios.No fueron pocas las que llegaron a aquellas tierras salvajes e inhóspitas, ni pocas las que tuvieron un papel relevante en la conquista y la forja del Nuevo Mundo, demostrando que quien tiene la voluntad, tiene la fuerza.

Hubo mujeres que ejercieron con talento la política, el poder y la diplomacia para que los lazos establecidos entre los naturales y los españoles llegaran a transcender mucho más que sus propias vidas. Otras muchas dieron lecciones de valentía como Mencía de los Nidos que no sólo se negó a abandonar su hogar sino que bizarramente se quedó a defender la población: «Señor General, si vuesa merced desea retirarse por provecho personal, váyase en buena hora; pero deje siquiera que las mujeres defendamos nuestras casas y no nos obligue a solicitar asilo en las ajenas».

Este libro está lleno de nombres propios de mujeres que hicieron historia sin amilanarse ante las circunstancias duras y adversas. Mujeres españolas, pero también indígenas y luego mestizas, que salen a luz en esta obra histórica donde se cuenta de manera magistral la conquista desde el lado femenino tantas veces eclipsado. Y junto a ellas, también hubo miles de mujeres anónimas que hicieron su parte, ¡Este libro va por todas ellas, por las más famosas y también por todas las desconocidas!.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información