Logotipo librería Marcial Pons
Pasado y presente

Pasado y presente
De la gran depresión del siglo XX a la gran recesión del siglo XXI

  • ISBN: 9788492937141
  • Editorial: Fundación BBVA
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 390
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 € 18,05 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los interrogantes planteados por la trayectoria de la economía mundial durante los últimos tres años hacen volver la vista atrás, aunque con la mente puesta en el presente y también en el futuro. Las similitudes y diferencias entre la grave crisis económica actual y la de 1929 sugieren que el estudio del pasado permitirá comprender mejor el incierto mundo de hoy, además de contribuir a evitar una dolorosa década de estancamiento económico en los albores del siglo XXI.
Esta obra reúne un conjunto de estudios de autores de reconocimiento internacional dedicados a explicar la Gran Depresión y la Gran Recesión. Los historiadores económicos, preocupados por el hoy y el mañana, describen el pasado; a su vez, los economistas analizan los problemas actuales, que al no ser del todo nuevos precisan de una perspectiva histórica.
Todos los capítulos aportan nuevas interpretaciones que ayudan a comprender mejor la crisis actual y a prevenir o paliar los efectos de crisis futuras sobre la renta y el empleo.
En España, se trata de la primera publicación de esta naturaleza, y es también una novedad internacional tanto por el enfoque de la crisis mundial que presenta como por el detalle con el que se estudian los problemas actuales de la economía española.
Esta obra ofrece una valiosa aportación para los estudiosos de la crisis económica actual, los especialistas en sistemas financieros y bancarios, y los responsables de la política económica. Profesionales de la enseñanza y personas interesadas en la historia económica también encontrarán en este libro una imprescindible fuente de información.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información