Pantallas, identidad y desarrollo
guía de alfabetización mediática con la infancia
- ISBN: 9788417994853
- Editorial: Editorial Horsori
- Fecha de la edición: 2022
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Familias y Educación Infantil
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 85
- Idiomas: Español
La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas en los últimos años de forma vertiginosa, influyendo en todos los ámbitos. Los dispositivos móviles son objetos esenciales en todos nuestros entornos: en los hogares, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad en general. Los niños y las niñas no son ajenos a esta situación, y desde que nacen están expuestos a las pantallas. Esto nos obliga a reflexionar sobre el alcance que tienen las nuevas tecnologías en los primeros años de vida, y si son necesarias para su desarrollo. Las familias, la escuela y la comunidad necesitan trazar líneas de actuación conjunta con el fin de proteger a los niños y las niñas, así como facilitar el acceso a los nuevos medios que están surgiendo en una sociedad conectada de forma permanente. Este libro ofrece claves de intervención que facilitan el desarrollo, los aprendizajes y la relación social con las tecnologías desde los primeros años de vida. Está dirigido a las familias, a los docentes, a los alumnos y a la comunidad.