Logotipo librería Marcial Pons
Pablo Casado, la derecha millennial

Pablo Casado, la derecha millennial

  • ISBN: 9788412148626
  • Editorial: Ediciones Áltera
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 221
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Nace en Hamburgo, Alemania, hace algo más de medio siglo y es periodista de profesión y de raza, habiendo desarrollado labores periodísticas en medios tan dispares como: Europa Press, Antena 3 Radio, Actualidad Económica, La Gaceta de los Negocios, Radiocadena Española o El Confidencial e instituciones como la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Valenciana. Además, ha sido o es analista político de diferentes medios y programas como Onda Cero, Telemadrid, COPE, Intereconomía TV, Cuatro, Tele 5, La Sexta, 13 TV y un largo etcétera. Actualmente dirige y presenta El Balance en Capital Radio. Cuenta en su haber con seis libros publicados: Pasión por la Libertad, el pensamiento político de Adolfo Suárez (Ed. Áltera, 2007); El Negocio del Poder, junto a Daniel Forcada, (Ed. Áltera, 2009); Cartas del diablo a Zapatero (Chronica, 2010); Rebélate (Chronica, 2011); Es el cambio, estúpido (Primer plano) y El Desengaño (Almuzara, 2017), estos dos últimos junto al periodista Fernando Jáuregui.
Sinopsis:
Se dice de él que «entre la lealtad y el currículum, elige la lealtad» y esa no siempre es la mejor decisión. Pablo Casado Blanco llegó a la presidencia del Partido Popular en los peores momentos para este grupo, vapuleado por la corrupción, la crisis económica y la presión de los nacionalistas durante el mandato de Mariano Rajoy. Todo ello hasta el punto de que en las elecciones del 28 de abril de 2019 el PP descendió a los infiernos de los 66 escaños; el peor resultado que tuvo nunca el principal partido de la oposición. Casado ha tenido que lidiar con un grupo político en descomposición y ha conseguido mantenerlo unido, a pesar de que por sus dos flancos se desangraba a chorros. El debate se encuentra ahora en su punto más álgido: ¿Hacia dónde debe dirigirse, hacia el centro o hacia la derecha? El autor analiza cada uno de los perfiles de colaboradores que están influyendo a un lado y otro del joven presidente del Partido Popular y que le llevaron a corregir el error de Cayetana Álvarez de Toledo. El análisis de la postura de Casado ante la COVID-19 completa esta crónica valiente y veraz.
«El fin del bipartidismo también se cuenta desde la derecha y Federico Quevedo, uno de los grandes conocedores del PP ya desde AP, nunca ha sido ajeno a los movimientos conocidos y, sobre todo, a los que nadie ve en la calle Génova. Es este un análisis preciso, contundente y lúcido sobre el relevo generacional en el Partido Popular y su dirigente más importante:
Pablo Casado. ¿Hacia dónde va el PP? Lean este libro».
Ana Pardo Vera, periodista
«Un relato interesante, dinámico y muy personal —no ahorra el autor sus cuitas profesionales— sobre el abrupto final de Rajoy y el arranque esforzado de Casado. Contiene las claves para entender el PP de nuestros días».
Carmen Ramírez de Lanuza, periodista y analista política

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información