Logotipo librería Marcial Pons
Otras victorias por mar de los españoles

Otras victorias por mar de los españoles

  • ISBN: 9788494182914
  • Editorial: Sekotia, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 200
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Muchos, ingenuamente, pensarán que todas estas antiguas batallas navales son cosa irrelevante y de poco interés para los tiempos que corren: poco más que disputas entre eruditos o entre aficionados a estos temas, sobre cuestiones de muy limitado interés general: batallitas no ya del abuelo, sino del bisabuelo o aún más antiguas.

Pero si se ha empleado tanto esfuerzo, tiempo y dinero en intentar convencernos a todos de que los españoles eran incapaces de construir buques que navegaran aceptablemente, de manejarlos adecuadamente o de combatir pasablemente con ellos, debe de ser por algo. Porque gente como los anglosajones, sin ir más lejos, no son de los que dan puntada sin hilo.

Y es que esas cuestiones: diseñar y construir buques cada vez mejores, navegar con ellos en cualquier condición, descubrir nuevos mundos y luchar por poseerlos contra otros competidores, son de las que remiten inmediatamente a la capacidad de un pueblo para investigar, desarrollar e innovar en Ciencia y Tecnología, desde la cartografía a la artillería.

Negar esa capacidad a los españoles, como se ha venido haciendo desde hace muchos tiempo, tiene consecuencias directas y muy serias para nosotros, y más en las circunstancias actuales de crisis económica: los presuntos ineptos de hoy no son más que los sucesores y herederos de esos otros ineptos.

Este trabajo, continuación del anterior 'Victorias por mar de los españoles', tiene por tanto más actualidad e interés de lo que cabría esperar, al desmentir rotundamente, con datos y hechos normalmente olvidados o desconocidos, esa supuesta tradicional incapacidad de los españoles.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información