Orgullo, protesta, negocio y otras derivas LGTB
- ISBN: 9788497442640
- Editorial: Ediciones Doce Calles
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 439
- Idiomas: Español
Como eje vertebrador, el libro parte de la manifestación LGTB más grande de Europa (la de Madrid), para detallar las implicaciones políticas del Orgullo y responder a preguntas que hasta ahora no se habían planteado, tales como el vínculo entre reivindicación y fiesta; y la importancia (política) de estar y participar en el Orgullo.
La autora huye de los debates oposicionales (activismo moderado vs queer; protesta vs negocio) para ensamblar una discusión a profundidad sobre la identidad, el activismo, la visibilidad y la mercantilización.
Trata temas como:
la despolitización
los derechos humanos
el pinkwashing
los beneficios del turismo
la conveniencia o no de reivindicar
las empresas LGTB
la profesionalización del Orgullo
la relación entre activismo, instituciones y partidos políticos.
Es el primer libro basado específicamente en el análisis etnográfico de la manifestación del Orgullo. No existe en el mercado (ni nacional, ni internacional) un trabajo similar.