Logotipo librería Marcial Pons
Organización cooperativa de la venta de los aceites españoles

Organización cooperativa de la venta de los aceites españoles

  • ISBN: 9788484397663
  • Editorial: Universidad de Jaén
  • Lugar de la edición: Jaén. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 100
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La edición de este título se incardina en el análisis de las constantes del sector oleícola de hace más de 80 años y que aún hoy siguen presentes en buena medida. El facsímil reúne tres estudios singulares de Antonio Gascón y Miramón que parten de un contexto del año 1928 y a instancia de la Asociación Nacional de Olivareros de España, en respuesta a una oferta Hecha y reiterada por la Cámara Agrícola de Jaén. La idea de base sobre la que el libro pivota es la estudiar la posibilidad de organizar cooperativamente a los productores para la venta de sus aceites en los mercados interior y exterior, para crear una central de ventas común, en su caso. Una de las virtudes del libro tiene que ve con la conocida premisa de que “Los olivareros se han cuidado únicamente de producir, desentendiéndose hasta ahora de los problemas de la venta, y han dejado que los diferentes intermediarios se apoderen por completo del dominio del negocio” “Se impone la necesidad de que el productor se libere a tiempo y reconquiste, si no el pleno dominio del negocio, la parte que legítimamente le corresponde , que es la mayor y principal”. “Esto no podrán lograrlo jamás los productores aislados, ni reunidos en pequeños grupos. No hay más salida que la ccoperación a gran escala y sólidamente organizada. Pretender otra cosa es soñar”.

Facsímil con motivo del veinte aniversario de la UJA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información