Logotipo librería Marcial Pons
Orden de compra

Orden de compra
diarios de un consumidor compulsivo

  • ISBN: 9789871307289
  • Editorial: Marea Editorial
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Historia Urgente
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 176
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

El prestigioso periodista cultural Julián Gorodischer mixtura en Orden de compra la inmediatez de la crónica que registra los imperceptibles, continuos y contundentes cambios en nuestra forma de consumir y la reflexión del ensayo que permite entender y vivir con mayor libertad nuestro vínculo con los objetos de deseo de siglo XXI.
Recorre las filiales de los conglomerados transnacionales y las ferias y distritos comerciales locales, desde La Salada a Palermo Soho, devenidos -ellos mismos- logotipos, para elaborar un diario de percepciones basado en el consumo intensivo de publicidad y productos de Nike, Coca Cola, Ser, Axe, McDonald’s y Walmart, entre otras voces estridentes de cada rubro.
Se produjo –observa- un desplazamiento en el comportamiento y las creencias del consumidor masivo contemporáneo: se impusieron nuevos rasgos de sentido en esta fase tardía del corporativismo avanzado, en la que priman la nostalgia del gusto subjetivo, la desconfianza en la validez de las certezas, preferencias estéticas y vacilaciones y la profundización de la dependencia de cada consumidor respecto de un discurso configurado de antemano como sentido clausurado e inapelable.

Ilustrado por Juan Soto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información