Logotipo librería Marcial Pons
Operaciones financieras

Operaciones financieras
fiscalidad y optimización fiscal

  • ISBN: 9788493769246
  • Editorial: Quiasmo Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 274
  • Idiomas:

Papel: Rústica
28,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El principal objetivo de este texto es facilitar a los lectores el conocimiento y la comprensión de la fiscalidad de las diferentes operaciones financieras y, sobre la base de ese conocimiento, abordar con garantías un adecuado proceso de planificación fiscal. Así, en la primera parte del texto se analiza la calificación fiscal de las rentas y rendimientos obtenidos, tanto de la tenencia como, en su caso, de la transmisión, de los diferentes productos e inversiones financieras para calcular tanto los gastos deducibles en cada ocasión como el rendimiento integrable en la base imponible y, en su caso, de las retenciones correspondientes. También se tratan las posibles exenciones aplicables a determinado tipo de rentas. El lector tendrá conocimiento del tratamiento fiscal que tienen las diferentes operaciones financieras distinguiendo si se trata de depósitos bancarios, de renta fija, de renta variable, de fondos de inversión, de planes de pensiones o de rendimientos procedentes de operaciones de capitalización, de contratos de seguros de vida o invalidez y de rentas derivadas de la imposición de capitales, y podrá dominar la tributación de los productos financieros. La segunda parte del libro tiene como objetivo el estudio de la planificación fiscal. Nuestro lector conocerá las posibles decisiones alternativas y tendrá en su poder todos los elementos de juicio para poder gestionar de la mejor manera posible las diferentes variables sobre las que puede incidir para conseguir que su actividad soporte la menor incidencia fiscal. Respetando siempre la ley, con la planificación fiscal se buscan las mejores economías de opción. De este modo, en la segunda parte del manual los autores marcan las pautas para encontrar la alternativa más eficiente que permita minimizar la carga tributaria soportada mediante la elección de la alternativa más eficaz entre todas las opciones que permite la norma. Se persigue minimizar el efecto impositivo para tomar decisiones eficientes en términos financiero-fiscales. Se incluye finalmente un estudio detallado de la planificación hereditaria y de la planificación patrimonial haciendo especial alusión al régimen fiscal de la empresa familiar y de las sociedades holding.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información