Logotipo librería Marcial Pons
Nuevos canales de comunicación como herramientas de participación e implicación ciudadana

Nuevos canales de comunicación como herramientas de participación e implicación ciudadana
guía de gestión local

  • ISBN: 9788417767242
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Proximidad y Participación en el Ámbito Local
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 116
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta guía tiene el objetivo de situarnos en el renovado contexto de la participación local sobre la base de nuevos valores, herramientas y metodologías, cuyo potencial para involucrar a más personas, mejorar la calidad de los procesos e innovar en esquemas más colaborativos tiene que ser aprovechado en toda su magnitud por las Administraciones públicas.
Aunque parte del necesario aterrizaje en los anclajes teóricos del nuevo modelo de participación en torno al gobierno abierto y la innovación pública abierta, este documento aspira a ser una herramienta de gestión para el personal técnico que la consulte. Responde así a la necesidad de trabajar sobre enfoques eminentemente prácticos que acompañen el trabajo de planificación, ejecución y evaluación de una participación en plena transformación por los rápidos cambios que opera la tecnología.
Estamos ante una guía planteada como herramienta para aumentar el atractivo y calidad de los procesos participativos, para capacitar al personal y fomentar una cultura interna en la organización de gestión participativa. En definitiva, puede ser adaptada a la realidad de cada institución y contexto social para generar políticas de participación ciudadana vanguardistas en torno a los nuevos esquemas de la participación digital.

Elaborado por Kaleidos.red.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información