Logotipo librería Marcial Pons
Nuevas necesidades docentes en las enseñanzas jurídicas

Nuevas necesidades docentes en las enseñanzas jurídicas

  • ISBN: 9788417789244
  • Editorial: Ediciones Laborum
  • Lugar de la edición: Murcia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 270
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta monografía colectiva se inserta dentro de las actividades de la Red Docente de Excelencia denominada “Propuesta de una clínica jurídica tributaria laboral de los Trabajos Fin de Grado a nivel nacional “ (cuyo investigador principal es el Dr. Miguel Gutiérrez Bengoechea, Profesor titular del área de Derecho Financiero y Tributario) y financiada a través de la ayuda sectorial 42 para el “fomento de Redes Docentes de Excelencia” del IU Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga.

CAPÍTULO 1
LA CLÍNICA JURÍDICO-TRIBUTARIA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO
Miguel Gutiérrez Bengoechea

CAPÍTULO 2
UNA PROPUESTA REAL DE INNOVACIÓN DOCENTE: LAS LAGUNAS FORMATIVAS EN MATERIA DE COMPETENCIAS EN NNTT Y HERRAMIENTAS TELEMÁTICA DE USO
Francisco Vila Tierno

CAPÍTULO 3
LA CLÍNICA JURÍDICA LABORAL COMO ESPACIO PARA LA ELABORACIÓN DE TFG EN LA TITULACIÓN DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: UNA BREVE REFERENCIA A LAS TICS, AL TRABAJO ONLINE, A LA MOTIVACIÓN Y AL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Miguel Ángel Gómez Salado
Jesús, Avellaneda Menchón

CAPÍTULO 4
DOCENCIA, DEONTOLOGÍA Y TECNOLOGÍA. REFLEXIONES DE FILOSOFÍA JURÍDICA SOBRE LA VOCACIÓN DOCENTE Y EL MÉTODO EN LAS ENSEÑANZAS JURÍDICAS
María Isabel Lorca Martín de Villodres

CAPÍTULO 5
EL APRENDIZAJE DEL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Miguel Ángel Asensio Sánchez

CAPÍTULO 6
TÉCNICAS DOCENTES PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
Belén del Mar López Insua

CAPÍTULO 7
“FLIPPED LEARNING AND LEGAL CLINICS” EN LA DOCENCIA DE LAS ASIGNATURAS JURÍDICAS LABORALES: UNA EXPERIENCIA PILOTO EN EL GRADO DE RELACIONES LABORALES
Juan Carlos Álvarez Cortés

CAPÍTULO 8
DESARROLLO DE LAS RECLAMACIONES EN VÍA ADMINISTRATIVA A TRAVÉS DE LA CLÍNICA TRIBUTARIA COMO MÉTODO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO
Miguel Gutiérrez Bengoechea

CAPÍTULO 9
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UNA CUESTIÓN PRÁCTICA
María del Mar Soto Moya

CAPÍTULO 10
LA ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE “TRADICIONAL” HACIA EL APRENDIZAJE BASADO EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS: UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA CUESTIÓN Y RETOS PENDIENTES DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
Francisca Moreno Romero

CAPÍTULO 11
LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS ASIGNATURAS JURÍDICAS DEL GRADO EN TRABAJO SOCIAL: UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS TICS
Sofía Louise Martínez Martínez
Mario Millán Franco

CAPÍTULO 12
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA DOCENCIA
Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo

CAPÍTULO 13
LAS HERRAMIENTAS WEB AVANZADAS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: UN CONTEXTO JURÍDICO-ECONÓMICO
Nuria Benítez Llamazares

CAPÍTULO 14
UNA PROPUESTA (ATÍPICA) DE INNOVACIÓN DOCENTE: LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO A PARTIR DE SUS “FIGURAS EJEMPLARES”
Juana María González Moreno

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información