Logotipo librería Marcial Pons
Nociones de Derecho mercantil

Nociones de Derecho mercantil

  • ISBN: 9788413812427
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 14ª ed.
  • Colección: Manuales Universitarios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 231
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,90 € 21,76 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Ebook: Lectura on line
16,50 €
ISBN: 9788413812731
Formato: Lectura on line

Resumen

En las presentes Nociones de Derecho mercantil se realiza una apretada, pero cabal y expresiva, síntesis de los elementos esenciales de esta disciplina destinada a servir de apoyo a su estudio en cursos introductorios o de no excesiva extensión, en los cuales el rigor científico del tratamiento de los temas abordados ha de conciliarse con la llaneza y la fácil inteligibilidad del texto que se ofrece al lector. En él se afrontan las más significativas cuestiones conceptuales y definitorias del Derecho mercantil, los problemas más relevantes que en el plano jurídico suscitan la empresa y el empresario, con especial atención a las sociedades mercantiles, el marco normativo y los instrumentos del tráfico empresarial, los auxiliares y colaboradores del empresario, las compraventas mercantiles, el transporte, el seguro, los contratos bancarios y el concurso.
La exposición efectuada huye de excesos constructivistas o dogmáticos, así como de polémicas conceptuales. Recoge las líneas maestras de la doctrina y de la jurisprudencia. Una breve, pero significativa, bibliografía inicial facilita, a quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos en la materia, la información sobre los manuales universitarios actualizados a la fecha de edición de esta obra. E incluye una sintética relación de las principales fuentes normativas y de las reglas y usos internacionales en que se apoya.

PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN
PRÓLOGO A LA DECIMOCUARTA EDICIÓN
BIBLIOGRAFÍA
I. EL DERECHO MERCANTIL, por Guillermo Jiménez Sánchez
II. LA EMPRESA, por Javier Pagador López
III. EL EMPRESARIO, por Manuel Paniagua Zurera
IV. LAS SOCIEDADES MERCANTILES, por Antonio Millán Garrido
V. MARCO NORMATIVO DEL TRÁFICO EMPRESARIAL, por Luis M.ª Miranda Serrano y Pedro José Vela Torres
VI. LOS INSTRUMENTOS DEL TRÁFICO EMPRESARIAL, por Pablo Luis Núñez Lozano
VII. LOS AUXILIARES Y LOS COLABORADORES DEL EMPRESARIO, por Juan Ignacio Peinado Gracia
VIII. COMPRAVENTAS MERCANTILES, por Rafael La Casa García
IX. EL TRANSPORTE MERCANTIL, por Miguel Pendón Meléndez
X. EL CONTRATO DE SEGURO, por Javier Maldonado Molina
XI. LOS CONTRATOS BANCARIOS, por Raquel López Ortega
XII. EL CONCURSO, por Alfonso Rodríguez de Quiñones y de Torres
FUENTES NORMATIVAS Y REGLAS Y USOS INTERNACIONALES.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información