Logotipo librería Marcial Pons
Niños y niñas excepcionales

Niños y niñas excepcionales
superdotados, talentosos, creativos, genios

  • ISBN: 9788427728769
  • Editorial: Narcea Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Atención a la Diversidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 144
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Luisa no destaca en los estudios, pero tiene una gran inventiva, que aplica a los juegos y a las manualidades. Son niñas y niños talentosos, superdotados, creativos, que no siempre encuentran en la escuela los estímulos que más se adaptan a sus grandes potencialidades. ¿Cómo podemos valorar a los niños excepcionales, velando por su bienestar psicológico? ¿Cómo podemos acompañar su desarrollo proporcionándoles los medios y recursos necesarios y la estabilidad que necesitan para sentirse bien entre sus iguales? ¿Cómo favorecer su inclusión real en contextos educativos? ¿Qué pueden hacer las familias, los educadores, los profesionales? El libro ofrece atinadas y sugerentes respuestas a estas preguntas, contando con las investigaciones actuales y aportando la larga experiencia del autor en el tema.

Extracto del Índice:

1. Cuatro casos con tipologías distintas de excepcionalidad
Roberto, el talentoso. Magda, con alto potencial cognitivo
John, el genio. Luisa, la creativa
Excepcionalidad y cerebro
Inteligencia, excepcionalidad y superdotación intelectual
2. Niños y niñas talentosos
¿Existen distintas formas de inteligencia?
Los superexpertos
3. Niñas y niños creativos
¿Se puede medir la creatividad?
Creatividad, personalidad e inteligencia
4. Los genios
La personalidad del genio
Genio, psicopatología, autismo y locura
5. Por qué los niños excepcionales tienen dificultades en la escuela
Características socioemotivas de la excepcionalidad
Niños “doblemente excepcionales” en la escuela
TDAH, DEA y excepcionalidad
6. Papel de la familia
Cómo reconocer cuándo un niño es excepcional
Qué pueden hacer y qué no deben hacer los padres
7. Papel de la comunidad y de la escuela
Modalidades de intervención
Inclusión y excepcionalidad
Propuestas pedagógicas para niños excepcionales

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información